PREGUNTAS FRECUENTES

Generales

¿Qué es Guardián hogar?


Guardián hogar es un dispositivo creado para proteger a tu familia y optimizar el uso de internet en tu hogar, mediante el bloqueo de sitios web o aplicaciones, el control de dispositivos y el acceso de los mismos a internet. Guardián hogar se conecta a tu router y se maneja de forma sencilla desde una web o APP. Es muy fácil de usar e instalar, no se requiere de un técnico para hacerlo ni su instalación modifica tu red de Wi-Fi existente.




¿Cómo funciona Guardián hogar?


Al conectar el dispositivo, Guardián hogar crea una nueva red de Wi-Fi adicional a la que ya existe en tu hogar. Esta nueva red te va a permitir controlar todos los dispositivos como smartphones, notebooks, PC, consolas de juegos, smart TV, tablets, y cualquier otro dispositivo que se conecte a internet de tu hogar, sin tener que hacer procedimientos complejos o cambiar tu red de Wi-Fi. ¡Elegí qué sitios web o aplicaciones querés bloquear, en qué horarios no se puede entrar a internet, cómo administrar la velocidad de cada dispositivo y mucho más, desde la palma de tu mano! ¿No tenés idea qué sitios pueden ser considerados peligrosos para tu familia? Elegí el bloqueo por categoría o la búsqueda segura y lo resolvemos por vos.




¿Sirve solo para hogares?


No, Guardián hogar también puede ser instalado en pequeñas empresas para controlar el acceso a internet de clientes y colaboradores. ¿Precisás un servicio de este tipo para empresas más grandes? ¡Tenemos una solución para vos en Guardián!





Instalación

¿Puedo instalar Guardián hogar yo mismo?


Sí! Guardián Hogar fue creado para que sea muy fácil de instalar y usar. Seguí estos pasos que también están detallados en la caja de tu producto, y en pocos minutos ¡ya tenés seguridad en la red de tu hogar! Todos sabemos lo difíciles que se pueden poner las cosas cuando tenemos problemas con internet :) por eso creamos un único producto que no necesita de instalación en cada dispositivo y se puede controlar sin interferir en tu red de Wi-Fi actual. Si de cualquier manera querés ayuda de un técnico para la instalación de tu Guardián hogar, escribinos acá.




¿Tengo que instalar algo adicional en cada dispositivo que quiero controlar?


¡No! Esa es una de las grandes ventajas de Guardián hogar. Solamente tenés que enchufar el dispositivo a tu modem y Guardián hogar va a reconocer todos los dispositivos de tu hogar, ya sea los que están siempre en tu casa, como los de cualquier invitado que pueda visitarte. Cualquier dispositivo que se conecte a la red de Guardián hogar va a ser reconocido por nuestro software y estará disponible para administrar desde la web o APP.




¿Puedo poner restricciones y reglas diferentes para cada dispositivo del hogar?


¡Por supuesto! En Guardián hogar sabemos que no todos los miembros de la familia tienen las mismas necesidades. Por ejemplo podés querer que tu hijo mayor tenga acceso a su computadora para poder estudiar pero que no pueda entrar a su consola de juegos, o que el acceso a internet se bloquee en la noche para los niños pero no para vos. Para eso se pueden aplicar diferentes reglas y filtros para cada uno de los dispositivos. Primero definí las reglas generales que vas a aplicar en tu casa, y después a qué dispositivos se las querés aplicar. ¡Obviamente podés modificarlo y adaptarlo de acuerdo a las necesidades de cada momento!




¿Puedo gestionar Guardián hogar desde mi oficina o por ejemplo si estoy de viaje?


No :( por el momento para modificar las reglas ya definidas en Guardián hogar o acceder a los reportes de uso, es necesario estar conectado a la red de Wi-Fi a la que está conectada el producto.




¿Guardián hogar funciona tanto en redes de internet cableadas como inhalámbricas (Wi-Fi)?


Sí. Guardián hogar funciona de forma muy sencilla, cuando se conecta el router a tu modem, se genera una nueva red de Wi-Fi que se llama "guardianhogar". Todos los dispositivos que se conecten a esa red van a ser 100% controlados por nuestro sistema. Si contás con dispositivos que están en tu red de Wi-Fi original pero no se conectan a la red de Guardián hogar, también pueden ser controlados, pero la efectividad no va a ser de 100% sino que se reduce a entre 90 y 95% (depende de cómo está configurado el router). Si querés tener más detalles sobre esto, escribinos y conversamos sobre tu caso particular.





Dispositivos

¿Qué tipo de dispositivos puedo controlar?


Smartphones, tablets, notebooks, pc, smart tv, consolas de juego y cualquier otro dispositivo de tu hogar que se conecte a internet.




¿Cuántos dispositivos se pueden controlar con Guardián hogar?


No hay límites de cantidad.Cualquier dispositivo que se conecte a tu red va a estar protegido por Guardián hogar.




¿Por qué Guardián hogar no detecta los nombres de mis dispositivos?


Los dispositivos que se conectan a la red de Guardián hogar son detectados automáticamente. De cualquier modo, puede haber causas externas (como la actualización de antivirus) que hagan que los dispositivos no sean identificados por su nombre. ¡No te preocupes! En esos casos podés personalizar el ícono manualmente y asignarle el nombre que quieras a cada uno. Solo vas a tener que hacerlo una vez y después la APP o web ya van a recordar el nombre del dispositivo.




En mi casa todos tenemos la misma marca y modelo de teléfono, ¿cómo identifico cada dispositivo en la APP de Guardián hogar?


Este es un caso poco probable, pero puede pasar y es muy fácil de resolver. Cuando conectes Guardián hogar por primera vez, apagá por unos minutos el acceso al Wi-Fi de cada dispositivo que quieras identificar. Prendelos uno por uno, y andales cambiando el nombre (con el ícono del lápiz) desde nuestra web o APP, a medida que los vayas prendiendo. ¡Esto tenés que hacerlo solo una vez y listo, problema resuelto!





Funcionalidades- seguridad

¿Qué puedo controlar con Guardián hogar?


Podés controlar horarios, acceso a sitios web, uso de aplicaciones, velocidad de conexión, filtrar las búsquedas para que sean búsquedas seguras, registrar el historial de navegación, y ver en tiempo real o histórico el consumo de internet de cada dispositivo de tu hogar.




¿Qué tipo de contenido puedo bloquear?


Si elegís filtrar por categorías podés evitar el acceso a millones de sitios separados en categorías como anuncios, compras, control remoto, correo electrónico, descargas, foros, música, pornografía, películas, redes sociales, televisión, violencia. Esto es posible gracias al software de Guardián hogar, que escanea periódicamente millones de sitios web para poder incluirlos dentro de cada categoría, ¡vos ocupate de la diversión en familia, nosotros de la seguridad de internet en tu hogar! Si elegís el filtro búsqueda segura (por ahora no funciona para aplicaciones), activás los filtros generales de sitios no seguros y de control parental de Google, Yahoo y Bing. Te recomendamos que siempre tengas este filtro activado, además de los filtros particulares que quieras agregar. Este filtro aplica para todos los dispositivos conectados a Guardián hogar, sin posibilidad de hacer excepciones por dispositivo (no podés aplicarlo solo para el teléfono de tu hijo o el wifi de un invitado, si lo prendés va a aplicar para todos los dispositivos de la red de Wi-Fi). También podés elegir bloquear páginas web específicas a las que no quieras que haya acceso. Esta posibilidad es recomendada tanto para hogares como para pequeñas empresas que quieran bloquear el acceso a determinados sitios, que quizás no son catalogados como inseguros, pero a los que no querés que tu familia o colaboradores tengan acceso. Si bien nuestro software cuenta con tecnología de punta, si por error te encontrás con un sitio no seguro que no es bloqueado por Guardián hogar, hacenoslo saber y nos encargamos de resolverlo a la brevedad.




Además de sitios web, ¿puedo elegir cualquier aplicación que quiera bloquear?


Por el momento no. Sabemos que la cantidad de sitios y aplicaciones es casi infinita y queremos ayudarte a solucionar la seguridad de tu hogar de una manera fácil y rápida, por lo que listamos las aplicaciones más populares para que puedas elegir de una lista predeterminada cuáles querés bloquear, simplemente tocando un botón. Estamos actualizando estas aplicaciones constantemente, pero si encontrás una a la que no querés que tu familia tenga acceso y no está en la lista, hacenoslo saber y nos encargamos de resolverlo a la brevedad.




Si elijo una aplicación que quiero bloquear, ¿tengo que bloquear también la APP?


Nos tenemos que poner un poco técnicos para explicar esto… las empresas de redes sociales cuentan con diferentes servidores para sus páginas y aplicaciones, por lo que por más que queramos incluirlos en la misma categoría, es probable que esto no funcione y por eso te recomendamos bloquear ambas cosas. Es muy fácil, lo hacés solo tocando un botón.





Funcionalidades- velocidad

¿Cómo puede ayudarme Guardián hogar a controlar la velocidad de los dispositivos de mi hogar?


A todos nos pasó de andar por la casa preguntando quién está haciendo qué con internet que está andando lento. No estás solo en esto. Cuando muchos dispositivos usan tu red puede ser que notes lentitud en tu conexión. Con Guardián hogar podés darle prioridad a los dispositivos que quieras para que no se afecte su velocidad de conexión. Por ejemplo si tenés una reunión virtual importante, podés administrar la velocidad de internet para que se priorice la velocidad de tu computadora. Las demás personas del hogar van a seguir teniendo acceso a internet pero el mismo va a ser más lento. Podés establecer esta regla de manera fija o para un momento particular, solo tocando un botón :)




¿Por qué cuando bloqueo Youtube o netflix no se corta en los dispositivos a la misma vez?


Este tipo de aplicaciones funcionan descargando contenido de manera continua, es decir siempre descargan un poquito más de lo que venís viendo, para que puedas reproducir videos con fluidez. Esto implica que al momento de bloquearlos es posible que los dispositivos tengan algunos minutos ya descargados; pasado ese pequeño período de tiempo los dispositivos se van a bloquear enseguida.





Precios-Licencia y entrega

¿Dónde puedo comprar Guardián hogar?


Podés comprar Guardián hogar acá, pagarlo en cuotas y recibirlo en cualquier parte de Uruguay.




¿Se paga por única vez?


El precio inicial de Guardián hogar incluye el hardware (el producto en sí mismo) y uno año de licencia para su uso. Pasado ese año te vamos a pedir nuevamente tus datos de pago para hacer la renovación anual de Guardián hogar (los datos de tu compra actual son 100% privados y permanecen seguros en Mercado Libre, bajo ningún concepto nosotros tenemos acceso a ellos).




¿Qué pasa si no quiero renovar la licencia de Guardián hogar?


Desde el momento que comprás Guardián hogar el producto es tuyo. Si pasado el año de licencia gratuita no querés renovar la licencia del software, el servicio te va a seguir funcionando con normalidad pero no vas a tener más actualizaciones, en las cuales incluimos nuevos filtros, funcionalidades y demás.





CONTACTANOS

Dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad

  • Blanco Icono de Instagram

Mail: info@guardianhogar.com   |   Tel: 092401718 |   Av. Italia 6201 - OF 007- Latu 

whatsapp_edited_edited.png